Cómo depilar las cejas paso a paso – Yohanna Montano | Maquilladora Profesional Murcia
Blog TIPS

Cómo depilar las cejas paso a paso

¿Quieres depilar tus cejas en casa? Entonces has venido al lugar adecuado. Te cuento cómo hacerlo paso a paso para presumir de cejas perfectas y bien definidas. 

Por el contrario, si es la primera vez que depilas tus cejas no es aconsejable hacerlo tú sola en casa. Acude a un especialista, él se encargará de encontrar la forma que mejor se adapta a tu rostro y aquella que te servirá de guía para retocarla tú misma en las siguientes depilaciones.

Para las que ya han acudido a un especialista… ¡qué preparen sus pinzas! ¡empieza el paso a paso!

PASO 1, ¿CUANDO ES MEJOR DEPILAR MIS CEJAS?

El momento perfecto debe cumplir tres premisas: 1. Después de la ducha, ya que con el calor el poro se dilata y el pelo resulta más fácil de eliminar; 2. Por la mañana o en el momento del día en el que haga más sol. La luz natural te ayudará a ver todos los pelitos y a conseguir unas cejas perfectas; 3. Unas horas antes de salir de casa ya que la zona tiende a enrojecerse.

PASO 2. ¿CON QUÉ FORMA DEBO DEPILAR MIS CEJAS?

IMG_1180

Para responder a esta pregunta ayúdate de un lápiz o un pincel. Colócalo en vertical desde la aleta de tu nariz a la altura de tu ceja. En ese punto debe comenzar tu ceja. Depués mueve el lápiz 25 grados aproximadamente haciendo que coincida con tu iris. En ese punto debe situarse la zona más alta de tu ceja. Por último, vuelve a mover el lápiz y colócalo en el final de tu ojo. En ese punto debe finalizar tu ceja. Si lo prefieres marca cada movimiento con un lápiz blanco para que te sirva cómo guía.

PASO 3: ¿QUÉ HERRAMIENTAS NECESITO?

herramientas-cejas

Básico, unas buenas pinzas que sean capacez de eliminar hasta los más débiles y los más cortos. Invierte en unas de calidad ¡te servirán para toda la vida!

Un cepillo para cejas, algodón mojado en agua para ver mejor la forma de tu ceja;  tu kit favorito cejas, ya bien sea en formato lápiz, sombra o gel para maquillar y rellenar zonas menos pobladas y, por último, un poco de aloe vera para calmar la zona.

PASO 4: ANTES DE RETIRAR EL PELO.

Moja el algodón en agua y humedece ligeramente tus cejas, después peínalas con el cepillo hacia arriba, por último marca el diseño que deseas para tus cejas con un lápiz claro, así podrás visualizar el resultado final y evitar posibles errores.

PASO 5: DURANTE LA DEPILACIÓN.

Depila aquellos pelitos que estén fuera de la línea que has marcado, empezando por los más alejados. Coloca tu pinza cerca del hueso y lo más próxima a la raíz del pelo para evitar posibles roturas. Moja tus cejas con agua y peínalas de vez en cuando durante el proceso.

PASO 6: DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN.

Realiza un masaje ligero con aloe vera para calmar la zona, espera unos minutos para que el producto absorba y, luego, peina de nuevo. Si es necesario maquilla con tu kit favorito de cejas las zonas menos pobladas. VER a continuación un vídeo muy cortito de como debes definirlas y luzcan atractivas.

Cada 2 o 3 días puedes mantener tus cejas eliminando de forma rápida algunos pelitos, pero para unas cejas perfectas realiza todo el proceso cada 10 0 15 días.

¿Preparadas? ¿listas? ¿pinzas? ¡acción!

Puede que también te interesen estos posts

No Comments

Leave a Reply